Demanda colectiva presentada contra FIFA, grupo juvenil de soccer de los Estados Unidos sobre conmociones cerebrales

SEATTLE — Abogado Steve W. Berman, Socio director y co-fundador de Seattle basado en Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, junto con Derek Howard y Jack Lee en San Francisco basado de Minami Tamaki LLP, han presentado una demanda colectiva en nombre de varios jugadores y ex jugadores de fútbol contra el cuerpo mundial de gobierno de fútbol. – La Féderation Internationale de Football Association (FIFA)—y organizaciones de soccer afiliadas en los Estados Unidos.

La demanda dice que estos grupos han fallado en adoptar pólizas efectivas para evaluar y manejar conmociones cerebrales, una ocurrencia común en todos los niveles del juego. También afirman que la falta de pólizas eficaces supone un mayor peligro para mujeres y niños jugadores, quienes son más vulnerables a la lesión cerebral traumática y duradera.

“La comunidad médica llamada para un cambio hace más de una década y, a pesar, de mejores guías de prácticas, las cuales han sido actualizadas tres veces desde la conferencia internacional en contusiones cerebrales, FIFA ha fallado en promulgar las pólizas y reglas necesarias para proteger a los jugadores de soccer,” Berman dijo. “Creemos que es imperativo forzar estas organizaciones para poner fin a las peligrosas prácticas que ponen a los jugadores en un riesgo innecesario.”

Los jugadores en demanda dicen que a pesar de participar en la celebración de conferencias e incluso que han creado pautas de sentido común, FIFA ha fallado en promulgar las pólizas y reglas necesarias para proteger a los jugadores de soccer. La demanda también nombra a Los Estados Unidos de soccer juvenil y a el Soccer juvenil Americano—ligas responsables en más de tres millones de niños y adolescentes jugadores de fútbol en los Estados Unidos—por el supuesto incumplimiento en incorporar directrices actualizadas en sus pólizas de conmoción cerebral. La demanda podría resultar en reformar pólizas de conmociones cerebrales para millones de jugadores de fútbol de todo el mundo.

Las directrices de FIFA parecen sugerir que los jugadores se auto diagnostican lesiones cerebrales al permitir una referencia y no un profesional médico para determinar si el jugador está demasiado lesionado para continuar. Los jugadores alegaron que “regresando un jugador a jugar antes de recuperado totalmente negligente lo pone en riesgo de una lesión cerebral permanente.”

“La negligencia es remarcable, dado que la FIFA activamente promueve estas actividades a niños.” Dijo Berman, señalando que el videojuego de FIFA es el videojuego deportivo más vendido del mundo y el segundo más vendido en los Estados Unidos. “No regla aún limita cabezazos en el fútbol de los niños, y los niños a menudo son enseñados a cabecear el balón desde la edad de tres años. Calculamos que un jugador adolescente dedicado podría confirmar 1,000 cabezazos por año, y un jugador de escuela secundaria más de 1,800 cabezazos.”

Durante la Copa Mundial del 2014, se amontonaron preocupaciones por las conmociones cerebrales, donde muchos jugadores regresaron a jugar después de violentos golpes en la cabeza. En el ultimo partido, el alemán Christoph Kramer se estrelló en el hombro de un jugador contrario y parecía desmayarse. Volvió a jugar, solo para ser asistido fuera de campo quince minutos más tarde en un estupor. Bajo las reglas de jugadores de la NFL, un desmayo requiere la eliminación inmediata del juego. Tales espectáculos han traído las críticas generalizadas de  jugadores de la FIFA, comentaristas, aún incluyendo miembros del Congreso.

Los jugadores citan los materiales de comercialización y pólizas de la FIFA, el cual  pregonan un compromiso con la seguridad del jugador. En el pasado, FIFA ha implementado pólizas para hacer frente a amenazas para la salud, incluyendo paro cardíaco y las drogas que mejoran el rendimiento, y las conmociones cerebrales merecen la misma atención.

La demanda, Mehr v. Fèdèration Internationale de Football Association, presentada en la Corte Distrital del Norte de California de los Estados Unidos, busca requerir que FIFA y sus afiliados en los Estados Unidos implemente directrices actualizadas para la detención de lesiones en la cabeza y para regresar al juego después de una conmoción cerebral.

“Espero que éste caso proteja a los niños de lesiones debilitantes y daños cerebrales que han ido ocurriendo en el campo de fútbol” dijo Kira Akka-Seidel, un estudiante Universitario del Colegio de Santa Cruz, quien interpuso el recurso a la preocupación por lesiones en la cabeza.

La orden también pide regulaciones de cabezazos por jugadores menores de 17 años, y un cambio de regla que permita la sustitución de jugadores con propósitos de evaluaciones médicas. Actualmente, las reglas de la FIFA generalmente solo permiten tres substituciones por juego sin provisión clara de lesiones en la cabeza. Si un atleta sangra, aún de una raspadura, se requiere eliminación, más una regla similar en conmociones cerebrales no existe. FIFA no ofrece ninguna orientación sobre las substituciones en los juegos juveniles en los Estados Unidos.

“No es aceptable el fracaso para actuar y proteger a estos jóvenes jugadores de la FIFA y el fútbol de los Estados Unidos, dada la epidemia de lesiones por conmoción y la falta de aplicación de los importantes avances en los tratamientos médicos y protocolos,” dijo Howard. “Los jugadores de escuelas secundaria sufren un número abrumadoramente desproporcionado de conmociones cerebrales en comparación con otros deportes de la juventud.”

Adicionalmente, la demanda busca seguimiento médico para los jugadores de fútbol que hayan sufrido de lesiones en la cabeza en el pasado. La demanda no busca daños monetarios para compensar por la lesiones de los atletas, pero los atletas lesionados aún podrían buscar premios individualmente.

En 2013, FIFA reportó $ 1.386 billones en ingresos. La copa Mundial trajo a la FIFA $ 1.2 billones solamente de las emisoras de los Estados Unidos.

Hagens Berman recientemente condujo una acción de clase independiente y liquidación que reformará las pólizas de conmoción cerebral a través de la asociación atlética colegial nacional (NCAA). El caso contra la FIFA podría significar cambios similares en el fútbol de todo el mundo.

Acerca Hagens Berman
Hagens Berman Sobol Shapiro LLP es un bufete de abogados inclinado en la acción de clase de consume de derechos con oficinas en nueve ciudades. La empresa ha sido nombrada en la lista de demandantes de la revista nacional de la ley siete veces. Hagens Berman ha estado en la vanguardia de la acción de clase revolucionaria contra la NCAA incluyendo temas de conmoción cerebral y semejanza de los jugadores que se utiliza en los videojuegos. Hagens Berman también representa a los ex jugadores de la NFL en los litigios relacionados con la conmoción cerebral y varios antiguos atletas universitarios en casos de conmoción cerebral individuales contra escuelas miembros NCAA. Más acerca del bufete de abogados y sus éxitos puede ser encontrado en www.hbsslaw.com. Encuentre la empresa en Twitter en https://twitter.com/classactionlaw.

Acerca Minami Tamaki
Es un bufete de abogados basado en el consumidor y derechos de los empleados, derechos de inmigración y nacionalidad, lesiones personales, corporativas y de negocios, hubicado en la bahía de San Francisco en California. Minami Tamaki es reconocido como una de las principales empresas de EE.UU. y se ha Ganado calificación “AV” por el directorio de la Ley Martindale-Hubbell, la calificación más alta de la competencia profesional y la ética. Para obtener información acerca de litigación del bufete, visitewww.minamitamaki.com.

NOTA: Abogado Steve Berman está disponible como un experto legal para cualquier próxima historia que usted pueda estar en el litigio de las conmociones cerebrales en la FIFA/ fútbol. Contacte a Ashley Klann al 206-623-7292 o ashleyk@hbsslaw.com para hacer una cita y entrevista.

Hagens Berman purchases advertisements on search engines, social media sites and other websites. Transmission of the information contained or available through this website is not intended to create, and receipt does not constitute, an attorney-client relationship. If you seek legal advice or representation by Hagens Berman, you must first enter a formal agreement. All information contained in any transmission is confidential and Hagens Berman agrees to protect information against unauthorized use, publication or disclosure. This site is regulated by the Washington Rules of Professional Conduct.